Motor

BMW anticipa la llegada de su nuevo X2

28 agosto, 2017 19:37

Faltan sólo unas semanas para que se cumpla un año desde que, en el Salón del Automóvil de París, BMW mostrase su X2 Concept, lo que prometía ser no sólo una versión embrionaria de un modelo llamado a situarse entre el BMW X1 y el BMW X3, sino un SUV más dinámico. Ahora, antes de su presentación definitiva, previsiblemente en el Salón de Frankfurt, la firma bávara publica las que son las primeras imágenes del que será el BMW X2 de producción, eso sí, bajo un nada discreto camuflaje.

La librea no ha sido elegida al azar. Un camuflaje militar urbano que demuestra las intenciones del nuevo todocamino de los alemanes, el cual se espera que comparta plataforma con el que en teoría debe ser su hermano pequeño, el BMW X1. La decoración deja ver una carrocería cinco puertas, con un corte claramente urbanit que lo situará como una de la alternativas para aquellos que buscan un coche para el día a día y llevar a los niños al colegio y el fin de semana alejarse del bullicio de la gran ciudad, todo ello sin renunciar a una imagen deportiva. La zaga, simula la de un compacto, mientras que la silueta lateral y las ópticas delanteras rasgadas dan dinamismo al diseño.

A la espera de que llegue el Salón de Frankfurt, cita en la que se espera que no sólo los grandes fabricantes alemanes lleven ‘toda su artillería’, los rumores apuntan a que este nuevo BMW X2 debería contar también con un equipamiento y gama de propulsores similar a la que ya ofrece el BMW X1.

El bautizado por la compañía como su último Sports Activity Coupé, muestra la orientación que tomará el BMW Group durante los últimos años, manteniendo a los crossover como uno de los principales pilares de su estrategia comercial. Por ahora, además de las primeras imágenes camufladas del BMW X2, y a falta de más datos sobre sus cotas y mecánicas, estamos ante un todocamino de dimensiones compactas con un marcado espíritu deportivo que lo hará sin duda muy atractivo, tal vez algo menos radical que el Concept Car que se dejó ver hacer menos de un año en París.