Motor

Honda actualiza la gama del Jazz con un nuevo motor y más opciones estéticas

28 agosto, 2017 19:37

Honda ha anunciado la actualización de la gama del que a día de hoy es su modelo más pequeño, el Jazz. Este urbano con espíritu de monovolumen se ha convertido en uno de los reyes de su segmento gracias a un equipamiento muy abundante y a unas capacidades prácticas muy notables para un coche de su tamaño. 

La tercera generación del Jazz llegó al mercado hace 3 años, y la marca japonesa ha decidido revitalizar sus ventas introduciendo una nueva opción mecánica y alguna novedad estética, mejorando así su atractivo sobre todo para los compradores más jóvenes. 

El Jazz se ha vendido hasta el momento con un propulsor 1.3 i-VTEC de 100 CV asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades o, en opción, a una transmisión de variador continuo (CVT). Ahora, la marca anuncia la llegada de la opción más potente hasta la fecha, un 1.5 i-VTEC de 130 CV. 

Este motor, ya conocido en otros modelos de la marca como el HRV, se postula como una alternativa más prestacional, pensada para responder con solvencia en caso de grandes desplazamientos por carretera. Se podrá asociar de nuevo a una transmisión manual de 6 velocidades o a una CVT que, además, ha sido reajustada para ofrecer un tacto más suave y agradable. 

La introducción de esta nueva opción mecánica coincide con la llegada de un nuevo acabado a la gama, denominado Dynamic, que incluye una decoración exterior más deportiva con detalles en color rojo, un paragolpes delantero más prominente y nuevas llantas de aleación de 16". 

En el interior, destaca la presencia de una nueva tapicería de rayas, así como algunos detalles en color naranja. No falta, por supuesto, toda la carga tecnológica ya conocida en el modelo, sobre todo en el plano de la seguridad, con elementos de serie como el Sistema Activo de Freno en Ciudad (CBA).