Motor

El mercado confirma su estancamiento con un 2.4% de crecimiento en julio

6 agosto, 2017 18:12

Las matriculaciones de automóviles en España siguen mostrando síntomas de estancamiento también en el mes de julio, confirmando una tendencia a la baja que, no obstante, se sigue revirtiendo sobre todo gracias a las matriculaciones de empresa, que tiran fuertemente del mercado, haciendo que la cifra global contabilice un incremento del 2.5%. 

En el séptimo mes del año se han contabilizado algo más de 109.000 matriculaciones, de las cuales 60.307 corresponden al canal de particulares, que registra una caída del 3.7% respecto al mismo mes del año pasado. El canal de empresa registró 34.016 unidades, lo que supone un incremento del 14.2% respecto a julio de 2016. Por último, el canal de alquiladoras ha registrado 15.625 matriculaciones, una subida del 6.9% respecto a julio del año anterior.

Analizando las matriculaciones por combustibles, asistimos a una nueva caída de los diésel, cuyo porcentaje ha descendido hasta situarse en el 47.3%, viéndose superado por la proporción de vehículos de gasolina, un 47.5% de las matriculaciones en este mes de julio. La suma de híbridos y eléctricos ha alcanzado el 5.2% de las matriculaciones. 

En cuanto a modelos, el 5º modelo más vendido ha sido el Dacia Sandero, con 2.723 unidades. El compacto rumano es uno de los vehículos más populares de nuestro país, acumulando en lo que va de año 15.626 unidades y coronándose como el 10º modelo más vendido en 2017. 

El 4º lugar del mes de julio corresponde al VW Golf con 3.104 unidades matriculadas. El compacto alemán por excelencia es, además, un vehículo muy apreciado en España, atestiguando esa popularidad con un 6º puesto en el ranking anual, acumulando 17.785 unidades matriculadas. 

El 3º puesto es para el SEAT León, con 3.220 unidades matriculadas. El compacto español, que además es el segundo modelo más vendido en lo que va de año, se ha visto superado en julio por su rival el Renault Mégane por sólo 2 unidades, siendo el modelo francés el 9º modelo más vendido en lo que va de año.

El modelo más vendido en julio ha sido el incombustible SEAT Ibiza, siendo además el líder anual con más de 24.000 unidades matriculadas. El urbano patrio, que se encuentra en pleno proceso de cambio generacional, no pierde comba en cuanto a ventas, demostrando así su excelente relación calidad-precio.