Motor

X5 y X6 "Black Fire". Los SUV más deportivos de BMW son ahora también los más agresivos

30 junio, 2017 15:28

Con los SUV tomando cada día más presencia dentro de la industria del automóvil, poco a poco los fabricantes también se están decidiendo a crear modelos que se aparten de una imagen práctica para ganar algo de deportividad. BMW ha sido el último en ofrecer una nueva visión de los que son las versiones M de dos de sus todocaminos, concretamente del BMW X5 y del BMW X6. Será una versión especial denominada “Black Fire”, nombre que ya indica por dónde van los derroteros con la última creación de la firma bávara.

El color negro se apodera tanto del X5 como del X6, con un tono para la carrocería denominado Negro Zafiro, al que acompañan ciertos elementos como la calandra y las carcasas de los retrovisores que cuentan con un acabado más deportivo, en fibra de carbono. Las llantas no podían desentonar en el conjunto, por lo que también se ha elegido el mismo color para unas nuevas piezas de 21 pulgadas.

Esta decisión monocromo del exterior encuentra la nota de color dentro del habitáculo, donde nos encontramos que el tono Rojo Mugello se apodera de la parte frontal del salpicadero, algunas zonas de los asientos, e incluso la consola central, algunas láminas de los interiores de las puertas y las costuras. Todo ello aporta el fuego que prometen estas versiones “Black Fire” del BMW X5 M y X6 M.

En lo que respecta a la mecánica, no hay cambios y BMW sigue apostando por su ya conocido motor V8 de 4.4 litros que es capaz de rendir 575 CV de potencia y 750 Nm de par máximo. La transmisión tampoco ha variado, con la opción Steptronic de 8 velocidades y la tracción xDrive que permitirán echar algo de picante a los dos SUV más deportivos de los muniqueses. Su 0 a 100 km/h es envidiable: un registro de 4,2 segundos que firmaría cualquier deportivo que se precie. Por el momento, no se ha confirmado ni el precio definitivo, ni su llegada al mercado español, aunque se espera que su lanzamiento en países como Alemania llegue en poco más de un mes, previsiblemente en agosto.