Motor

Aston Martin ya prepara la llegada de su primera berlina eléctrica

28 marzo, 2017 15:46

Tras confirma el nombre oficial de su nuevo hiperdeportivo en colaboración con Red Bull Racing, Andrew Palmer, CEO de Aston Martin, ha desvelado los planes para los próximos años del fabricante británico. Entre las grandes novedades, se encuentra la llegada del heredero del Rapide, el cual renunciará al habitual V12 atmosférico para confiar también en una versión eléctrica que modificará su nombre para adoptar el de RapidE, en clara referencia a la tecnología de propulsión que equipará la misma.

Llegará previsiblemente el próximo año, en 2018, con la salida a producción precisamente de la berlina deportiva de Aston Martin la cual comenzará su fabricación en los próximos meses, en la factoría que la marca posee en China, uno de los principales mercados para la compañía. El objetivo sin duda es el de postularse como uno de los rivales del Tesla Model S, tanto en términos de autonomía -recordemos que el modelo estadounidense cuenta con unos 500 kilómetros sin necesidad de recarga- como en cuanto a prestaciones puras.

En cuanto a potencia, se espera que entregue por encima de los 800 CV, algo que traería consigo un 0 a 100 km/h de infarto, aprovechando la entrega de par prácticamente instantánea de la que gozan los modelos equipados con este tipo de sistemas que además suelen portar ciertos ‘modos extremos’ menos civilizados que permiten extraer al 100% las características, algo que ya ocurre con el famoso Ludicrous Mode de Tesla que le permite completar el cero a cien en apenas 2,8 segundos, tres décimas mejor del tiempo que consigue en posición normal.

La información, desvelada por CarAdvice también habla de la inmediata llegada del BD11, vehículo que tendrá su lanzamiento en los próximos meses, mientras que se espera que en 2019 el DBX también desembarque en los distintos mercados objetivo de Aston Martin. Habrá que esperar hasta el inicio de la próxima década para encontrarnos con el nuevo Lagonda. No ha habido anuncios acerca de nuevos proyectos deportivos, sin embargo, se espera que la colaboración con la escudería de Fórmula 1 siga deparando la llegada de nuevos modelos, tanto de competición como en lo que respecta a los vehículos que podemos ver rodando por nuestras calles.