Motor

Porsche planea la llegada de un Cayenne Turbo S híbrido

28 marzo, 2017 15:45

Hace sólo unas semanas, con motivo de la antesala del Salón del Automóvil de Ginebra, Porsche presentaba su nuevo Panamera Sport Turismo, un desafío a los shooting brakes que disponen sus rivales alemanes. Entre las diferentes versiones, la firma de Stuttgart incluía una versión híbrida, una declaración de intenciones acerca de los próximos lanzamientos que realice el fabricante, tanto en el marco de sus habituales deportivos, como en el resto de integrantes de la familia.

El propio Olvier Blume, CEO de Porsche confirmaba durante la cita helvética lo inevitable: el Porsche Cayenne tendrá también una versión hibrida del Turbo S. Estas dos filosofías unidas se traducen en que el todocamino más grande del catálogo de Porsche podría alcanzar hasta los 680 CV de potencia, cifras en las que actualmente se encuentran en el Panamera Turbo S E-Hybrid, el modelo más potente de la gama actual del fabricante germano.

En una entrevista concedida a Motoring, Blume confirmaba que se está trabajando precisamente en eso, en adaptar el sistema de propulsión con el que cuenta la versión más potente del Panamera al Cayenne, convirtiéndolo sin duda en lo que sería el SUV más potente del mercado con amplía diferencia respecto al resto, al menos hasta que lleguen al mercado otros modelos anunciados como el Lamborghini Urus, el Bentley Bentayga W12 o el Range Rover 5.0.

La intención Porsche está clara. La marca está situando en prácticamente todos sus modelos a un híbrido. No sólo eso, sino que también está siendo habitualmente la versión más potente al ayudar al propulsor tradicional con las prestaciones que aporta la tecnología eléctrica. O lo que es lo mismo, los de Stuttgart quieren demostrar su confianza en este tipo de sistemas para el futuro como gran alternativa a enormes bloques motor que consiguen prestaciones similares con consumos y emisiones mayores. Aunque sigue siendo ciertamente anecdótico que se apuesto por un híbrido de esta potencia y con dos toneladas de peso para promover la energía eléctrica. Se espera que llegue el próximo año al mercado, aunque por el momento no se conoce una fecha definitiva para ello.