Motor

Citroën C4 Cactus by Bnomio Tattoo Project, personalización extrema

27 marzo, 2017 02:42

La personalización se ha convertido en uno de los argumentos de ventas más importantes de la industria automovilística, cuyos fabricantes intentan ofrecer la máxima diferenciación posible a sus clientes a través de una completa gama de colores, molduras decorativas, llantas, revestimientos...

Sin duda, uno de los mayores exponentes de esta tendencia es el Citroën C4 Cactus, una  creación de la marca francesa que combina el tamaño de un compacto con el aspecto de un SUV, ofreciendo un crossover con un diseño muy original y un precio de adquisición muy ajustado, convirtiéndose en uno de los modelos más vendidos de la marca de los chevrones. 

El C4 Cactus ha disfrutado de numerosas ediciones especiales, a la que ahora se une otra que aboga por la personalización más extrema. La marca la ha denominado "C4 Cactus by Bnomio Tattoo Project", y se ha configurado en combinación con el conocido artista Bnomio, un madrileño que ha conquistado ciudades como Hong Kong, México DF y Londres. 

Bnomio y Citroën han creado juntos una serie de 11 pegatinas para el C4 Cactus, pegatinas específicamente diseñadas para cuadrar a la perfección en los Airmbumps del crossover, las protecciones plásticas en forma de burbuja de aire que rodean el perímetro de la carrocería. 

Mecánicamente esta edición limitada no tiene esconde variación alguna respecto a un C4 Cactus normal, por lo que está disponible con motores diésel BlueHDi y gasolina Puretech, siempre con tracción delantera, y posibilidad de cambios manuales de cinco y seis relaciones, así como automática de seis velocidades. 

Y es que, además de la personalización del vehículo, la serie "by Bnomio" comprende toda una serie de complementos de moda de todo tipo, que incluyen desde agendas hasta bolsos, pasando por maletas y fundas para smartphone, siempre firmados por el diseñador español.