Motor

Renault retirará el turno de fin de semana en su planta de Palencia

Daniel Valdivielso
Publicada

La francesa Renault ha anunciado la extinción del turno de fabricación de fin de semana y festivos en su planta de Palencia, acto que será efectivo a partir del próximo mes de junio, cuando desaparecerá definitivamente, volviendo a la producción normal de la fábrica, con tres turnos: mañana, tarde y noche. 

Este turno, en el que se empleaban aproximadamente a unas 600 personas -la mayoría con contratos eventuales-, se introdujo hace casi un año para dar respuesta a la demanda en el lanzamiento de dos de los modelos más importantes de la marca gala, el Kadjar y la nueva generación del Megane

Ambos modelos han resultado todo un éxito, con una alta demanda en decenas de países. De hecho, el Kadjar, que es el primer SUV del segmento C de la marca, se ha convertido en uno de los fijos en los puestos más altos de las listas de ventas, reportando pingües beneficios a Renault. 

Por su parte, la cuarta generación del Megane, auténtico buque insignia de Renault, ha mejorado sensiblemente la imagen de la anterior generación, dando lugar a un auténtico superventas. Tal es así que, incluso, en el último mes de 2016, el Megane se coronó como el modelo más vendido en España. 

Con dos carrocerías -compacta y familiar, ambas de 5 puertas- y una extensa gama de motores tanto diésel como gasolina, el Megane concentra toda la esencia de la marca en un modelo en el que la estética y la calidad de construcción han ganado enteros respecto a la anterior edición. 

Esta decisión no afecta en principio a ninguna otra planta de la marca, ni siquiera la de Valladolid -la más cercana-, en la que se sigue fabricando a toda velocidad el Captur, que recientemente ha sido renovado estéticamente para mantenerse como uno de los Renault más vendidos.