Motor

MINI también apuesta por los híbridos con su nuevo Cooper SE

17 marzo, 2017 10:13

Siempre con un toque clásico, pero sin renunciar a la modernidad. MINI acaba de hacer su apuesta dentro del cada vez más amplio segmento de los coches híbridos. La firma británica incluirá por primera vez entre su oferta de propulsores un híbrido enchufable del recientemente renovado Countryman 2017 para hacer al todocamino de la marca aún más apto de cara a desenvolverse en el día a día en la gran ciudad.

Denominado como Cooper SE All4 Countryman, el concepto presentado por MINI es un desafío importante a sus rivales -entre ellos el Audi Q2 que todavía no ha llegado a los concesionarios-, con un coche que cuenta con casi la misma potencia que la versión John Cooper Works de 231 CV y una autonomía rodando en modo totalmente eléctrico de hasta 40 kilómetros.

El motor de combustión interna es el bloque de 3 cilindros gasolina de 1,5 litros conectado al eje delantero, mientras que el motor eléctrico se encargaría de propulsar el tren trasero. En total nos encontramos con un híbrido plug-in que entrega hasta 224 CV de potencia cuando ambos se encuentran funcionando al unísono y permitiendo que cumpla con sus capacidades off-road al tener tracción a las cuatro ruedas.

La carrocería exterior apenas tiene cambios respecto a la tradicional imagen MINI. Únicamente el logotipo en tono amarillo nos permite diferenciarlo de las versiones con motores tradicionales, mientras que la toma de corriente se sitúa precisamente en uno de esos logos, el que se encuentra tras la rueda delantera izquierda. En cuanto al interior, el equipamiento es el habitual en este modelo, encontrándonos con que ofrece de serie el control de crucero con función de frenado, sistema multimedia Visual Boost, climatizador y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Este Mini Cooper SE All4 Countryman estará disponible en nuestro país a partir de 37.600 euros, apenas unos 1.000 euros más costosa que la versión John Cooper Works de este mismo modelo. Una buena alternativa para aquellos que buscan un vehículo para utilizar en el día a día, en un ámbito urbano y poder pensar en hacer alguna escapada al campo los fines de semana.