Motor

La verdadera sorpresa del Mercedes-AMG GT Concept estaba en el interior

7 marzo, 2017 15:52

Anunciada en la antesala del Salón Internacional de Ginebra, Mercedes-Benz no ha desaprovechado uno de los grandes eventos del año dentro del sector del automóvil para presentar su concepto de berlina deportiva que pueda plantar cara al exitoso Porsche Panamera. El fabricante de la estrella destapaba su espectacular Mercedes-AMG GT Concept, el cual ha resultado ser casi tan interesante por fuera como bajo su capó.

El boceto presentado hace unos días ocultaba otros muchos elementos interesantes que, a pesar de tratarse de un Concept Car, pueden ser llevados finalmente a otros modelos de producción en un futuro muy cercano. Tal y como se mostraba en dicha primera imagen, el diseño de esta berlina de cuatro puertas combina un frontal muy agresivo, con una calandra con claro afán de protagonismo y un diseño rompedor en la zona de las entradas inferiores.

La silueta vista desde el lateral, muestra una línea muy básica, condimentada por unas exóticas llantas en dos y las prominentes taloneras. Para dejar limpio precisamente esta superficie, se ha optado por tiradores integrados en las puertas y por eliminar los retrovisores, siendo sustituidos en este caso por cámaras a la altura de los pasos de rueda delanteros que da continuidad al diseño. En la zaga, el difusor trasero y el escape en posición central destacan por encima del resto, con un grupo óptico arriesgado que se integra muy bien en la línea del maletero.

Si bien ya se habían podido ver muchos de estos detalles en la primera recreación virtual, no ha sido hasta ahora que se ha dado a conocer la parte más interesante Mercedes-AMG GT Concept que los alemanes han presentado como parte de la celebración del medio siglo de edad de su sección más deportiva, AMG. El corazón es un V8 biturbo de 4 litros, al que se ha acoplado un motor eléctrico situado en el eje posterior que hace que este híbrido se eleve hasta los 815 CV de potencia y capaz de realizar el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Con la denominación EQ Power+, Mercedes AMG ha querido dejar claro que el alma de esta tecnología viene directamente de la Fórmula 1, campeonato en el que precisamente presentaban hace unos días su W08, también con la misma etiqueta, pero con algunos caballos más de potencia disponibles.