Motor

El Peugeot 3008 se lleva el premio a Coche del Año en Europa

17 marzo, 2017 10:14

El galardón del COTY (Car Of The Year) en Europa se ha entregado hace unas horas en Ginebra, justo antes del inicio del Salón internacional de Ginebra, cuya apertura está prevista para mañana, 7 de marzo. Este premio, con una larga trayectoria, es uno de los más importantes que se entregan en Europa. 

Es por ello que el resultar premiado con este galardón suele suponer un gran impulso para el modelo en cuestión, que en esta ocasión ha sido también europeo. El ganador de la edición 2017 ha sido el Peugeot 3008, cerrando así una gran jornada para PSA tras comunicar hoy a primera hora de la mañana la compra de Opel. 

El Peugeot 3008, cuya segunda generación se ha estrenado hace apenas unos meses, se ha convertido en el primer SUV que se hace con este premio, en una votación final en la que participan 58 periodistas de toda Europa, que conforman uno de los jurados más extensos en el terreno de los galardones internacionales. 

Peugeot repite así el galardón que obtuvo en 2014 con el 308, el último modelo de la marca francesa que ganó este premio. Se resarce también del fiasco del 3008 en territorio nacional, donde el premio a Coche del Año en España organizado por el periódico ABC fue a parar a uno de sus rivales más fuertes, el SEAT Ateca. 

En esta edición el 3008 se ha visto las caras en una final donde ha competido con el Alfa Romeo Giulia, el Citroën C3, el Mercedes-Benz Clase E, el Nissan Micra, el Toyota C-HR y el Volvo S90/V90. Ha obtenido un total de 319 puntos, con un segundo puesto que ha correspondido al Alfa Romeo Giulia con 296 puntos, dando lugar a una final más que ajustada.