Motor

AC Schnitzer acepta el reto y se atreve a preparar el BMW i8

21 marzo, 2017 16:54

El preparador germano es junto a Alpina uno de los encargados de realizar las consideradas por muchos como las mejores modificaciones de BMW que se pueden encontrar en la actualidad. Es algo que AC Schnitzer ha demostrado con los años, firmando proyectos como la preparación realizada del M240i rebautizado en ACL2S e incluso atreviéndose con el hasta ahora inmaculado BMW i8.

El coupé hibrido de la firma bávara rezuma deportividad y clase por sus cuatro costados, algo que hasta ahora había generado mucho respeto a los preparadores. AC Schnitzer ha presentado su particular concepto de i8, con ciertas modificaciones estéticas que lo hacen aún más atrevido, pero siempre respetando el propulsor de combustión interna y el eléctrico alimentado por baterías que incorpora de serie.

Si bien no se han modificado ni el motor de 3 cilindros y 1.5 litros que eroga 231 CV de potencia, ni el eléctrico de 131 CV, AC Schnitzer sí ha mejorado el rendimiento a través de retoques en la suspensión -se ha reducido la altura en 20mm en la parte delantera, 25mm atrás- y de la reducción del peso total del conjunto, principalmente por medio de la utilización de materiales ligeros como la fibra de carbono en elementos como las carcasas de los retrovisores o la espectacular toma central del capó.

Se incorporan además nuevas piezas aerodinámicas que aportarán un extra de carga a un vehículo que supera los 360 CV de potencia cuando el sistema híbrido se encuentra trabajando a pleno rendimiento. Entre las principales novedades nos encontramos un nuevo splitter delantera, aletas, taloneras más prominentes y una trasera completamente renovada, con spoiler y difusor de mayores dimensiones que los que incorpora de producción.

En cuanto a la carrocería, introduce unas nuevas branquias laterales, dotando al cuerpo de un tono rojo anaranjado que refuerza la sensación de agresividad que ha buscado AC Schnitzer con este nuevo concepto. Además, se han sustituido las llanas que equipa de serie por unas de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 en el posterior, las cuales han reducido el peso total en 4,4 kilogramos respecto a las que se venían utilizando hasta el momento. Todas estas modificaciones se pueden adquirir de forma individual o el kit completo, al que habrá que sumar los 139.200 euros a los que asciende la cuantía del BMW i8 tal y como sale de fábrica.