Motor

Bugatti ya ha 'colocado' la mitad de sus Chiron

21 marzo, 2017 16:54

Todavía no ha comenzado a ser entregado a los afortunados compradores y Bugatti ya puede presumir de haber vendido la mitad de las unidades que fabricarán del nuevo Chiron. La fabricante francesa ha confirmado que el sustituto del Veyron, hiperdeportivo que la marca estuvo comercializando durante una década, lleva un satisfactorio ritmo de pedidos, teniendo ya vendidas 250 de las 500 unidades que Bugatti tiene programado construir. O lo que es lo mismo, cada día y medio alguien encarga la compra de uno de estos coches exclusivos.

Mientras que poco a poco Molshem ve cómo decenas de unidades del Chiron toman forma en sus talleres – se producirán unas 70 durante 2017-, los impacientes compradores siguen llamando al servicio de venta de Bugatti dispuestos a hacerse con uno de sus coches sin ni tan siquiera haberlo podido probar antes. Cada unidad costará 2,4 millones de euros y la marca comenzará a ofrecer a sus clientes la posibilidad de probar una versión ‘definitiva’ a partir de este mismo mes de marzo, en un evento que se espera que atraiga nuevos compradores.

Con un motor W16 que eroga 1.500 CV de potencia y tracción total, el Bugatti Chiron promete cumplir las expectativas para aquellos que busquen al perfecto heredero del Veyron. La marca gala presume de que el 37% de las reservas realizadas hasta la fecha provienen de clientes europeos, mientras que otro 30% tendrán como destinatarios a clientes estadounidenses.

Oriente Próximo no se podía quedar sin su trozo de pastel y con un 26% son el tercer territorio que más se ha dejado llevar por la ‘fiebre Chiron’, siendo Dubái, Qatar o Abu Dabi los principales mercados. El 7% restante se repartirá en el resto del planeta, a expensas de que el pudiente mercado asiático también se interese por esta nueva joya la cual puede llegar a tener una lista de espera de hasta tres años.

Concretamente, algunos clientes de excepción ya saben que serán los receptores de las primeras unidades. Entre ellos, el futbolista del Real Madrid CF, Cristiano Ronaldo, el cual ya pudo probar en exclusiva una unidad del Chiron en las instalaciones de INTA en la capital española. Otra unidad se destinará a Alemania, mientras que la tercera estará expuesta en el próximo Salón de Ginebra, precisamente la que encabeza este artículo luciendo el tono Bleu Royal, color que adquiere la fibra de carbono después de ser sometido a cierto tratamiento para tintarla sin afectar sus propiedades.