Motor

Brabus Ultimate 125, un Smart Fortwo con esteroides

6 marzo, 2017 12:45

El Salón de Ginebra está a punto de abrir sus puertas, y los fabricantes, en las últimas horas antes del inicio de la primera gran cita europea del automóvil, siguen presentando sus últimos lanzamientos, que brillarán bajo los focos del Palexpo. Brabus, preparador de Mercedes-Benz y Smart, ha presentado una nueva variante para el más pequeño, el Fortwo. 

El Smart Fortwo es el coche de producción más corto y pequeño del mercado actual. Su tercera generación ha sido desarrollada, y se construye, en colaboración con Renault, que cuenta con su propio modelo urbano, el actual Twingo, con el que comparte numerosos componentes mecánicos. 

Las versiones deportivas de los Fortwo están desarrolladas por Brabus, ofreciendo, en la actualidad, 109 CV, lo que le coloca como el Fortwo de serie más potente de todos cuanto se hayan comercializado. Sin embargo, Brabus ha aprovechado el Salón de Ginebra para crear una versión especial denominada Ultimate 125, limitada a 125 unidades. 

La decoración exterior de esta edición tan original es muy llamativa, con una carrocería pintada en Blu Glauco, tonalidad que se extiende al habitáculo, donde la piel de los asientos, volante y salpicadero está tintada del mismo color. Destacan también los paragolpes deportivos, el sistema de escape con tres salidas centrales -¿tres?- y las llantas de aleación de 18 pulgadas, cuyo peso es el más bajo del mundo en esa medida. 

Mecánicamente el Ultimate 125 utiliza el mismo 0.9 de tres cilindros, sobrealimentado mediante un turbo, que usa la versión Brabus "normal". No obstante, la potencia aumenta hasta los 125 CV, asegurándole una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente a 175 km/h. 

Las 125 unidades a las que está limitada esta edición tienen un precio de salida de 49.980€ en el caso de la carrocería cerrada, que aumentan hasta los 52.800€ si escogemos la carrocería descapotable, que incluye un techo de lona plegable eléctricamente. Un gran juguete para los más caprichosos.