Motor

Mitsubishi Eclipse Cross, así es la nueva apuesta SUV del fabricante japonés

2 marzo, 2017 10:02

Hace tiempo que el fabricante japonés Mitsubishi inició el proceso de presentación de su nuevo modelo SUV, un modelo que finalmente se ha bautizado como Mitsubishi Eclipse Cross, y que se presentará por primera vez de forma física en el Salón de Ginebra de la semana que viene. 

El Eclipse Cross es un SUV de tamaño compacto, ligeramente más grande que el veterano ASX pero algo más pequeño que el Outlander. Por tanto, se situará entre ambos, aunque la previsión es que poco a poco vaya ocupando el lugar de un ASX que, pese a haber recibido recientemente una actualización estética, ya acusa el paso del tiempo en términos técnicos. 

Mitsubishi ha hecho públicas un paquete de imágenes finales del modelo, donde conocemos por primera vez su aspecto externo en su totalidad, así como parte del interior, hasta ahora desconocido. El Eclipse Cross destaca por un agresivo frontal y por una trasera muy llamativa, con una luna trasera dividida en dos trozos y una superficie lumínica muy generosa. 

En el interior se ha mantenido la tendencia "en escalón" que encontramos en la carrocería, dando lugar a un salpicadero que, en una primera impresión, parece contar con una buena calidad de realización. Las líneas del salpicadero son particularmente modernas, sobre todo si tenemos en cuenta lo conservadores que son en Mitsubishi con los salpicaderos. 

Mecánicamente el Eclipse Cross será el encargado de estrenar un nuevo motor de gasolina, sobrealimentado mediante un turbo, de 1.5 litros de cilindrada y que se acoplará, seguramente, a una transmisión automática CVT de nueva creación, con posibilidad de utilización con 8 relaciones prefijadas. 

No faltarán tampoco versiones diésel, así como un sistema de tracción integral inteligente, similar al que monta el ASX, aunque para conocer los detalles finales habrá que esperar a la cita suiza, cuando Mitsubishi revelará todas las especificaciones de un modelo llamado a convertirse en superventas.