Motor

Ssangyong XAVL, un gran SUV de 7 plazas en forma de prototipo

20 febrero, 2017 18:41

La coreana Ssangyong ha hecho públicos los bocetos de un nuevo modelo de corte familiar que presentará de forma física en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo. Su denominación -al menos provisional- es XAVL, acrónimo de eXciting Authentic Vehicle Long, algo así como "vehículo largo verdaderamente excitante". 

A tenor de las imágenes que la marca ha facilitado, es posible que este concept-car sea, en realidad, el adelanto de una especie de "hermano mayor" del actual XLV, que a su vez no es más que otro hermano mayor del Tívoli. El XAVL ofrecería así una nueva alternativa de siete plazas dentro de la marca asiática. 

El XAVL disfruta de un diseño muy logrado, con un frontal muy robusto gracias a la generosa altura del morro, con un paragolpes envolvente que integra a la perfección tanto los grupos ópticos como la parrilla, de nuevo con un tamaño llamativamente pequeño para las tendencias actuales. 

La parte trasera, pese a estar algo más escondida en las imágenes debido a un oscurecimiento -premeditado- de las mismas, deja entrever una superficie acristalada relativamente generosa que, combinada a una moldura lateral, genera el efecto de "techo flotante". Destaca también la presencia de las barras de techo, así como las llantas de aleación, de gran tamaño. 

No faltan tampoco unos pilotos LED de gran tamaño, que conforman una bonita firma lumínica gracias a la unión de los mismos mediante unos listones luminosos transversales que atraviesan el portón del maletero. Se intuye también la presencia de una gran protección plástica en la parte inferior. 

En el habitáculo destaca la posición de la pantalla central, de gran tamaño, integrada de forma muy atractiva en la parte superior del salpicadero, asegurando así una buena visibilidad. Las líneas maestras del habitáculo continúan con la tendencia interior, son fluidas y están repartidas por todos los revestimientos para generar sensación de continuidad

Según la marca, el XAVL no cuenta con mecánicas híbridas o eléctricas, sino que se mueve gracias a un motor de gasolina convencional, aunque también estará presente un diésel de última generación, con todo tipo de tecnologías de reducción de consumos y emisiones contaminantes.