Motor

Audi A4 Allroad 2.0 TDI 150, nueva motorización de acceso a gama

23 febrero, 2017 13:11

Audi lanza una nueva versión de acceso a la gama del A4 Allroad, la variante campera y aventurera del A4. La segunda generación del A4 Allroad se estrenó hace unos meses, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha introducido una versión económica, ya que hasta el momento la motorización menos potente ofrecía 190 CV. 

La familia Allroad, compuesta por dos modelos en la actualidad -A4 y A6 Allroad-, ofrecen un gran compromiso entre la elegancia y el comportamiento de un Audi de carretera y la capacidad y polivalencia de un modelo de tracción integral con aptitudes para rodar fuera del asfalto. 

Sirva de ejemplo el nuevo A4 Allroad, que disfruta de 34 milímetros adicionales de distancia al suelo respecto a un A4 Avant convencional, lo que combinado con el sistema de tracción integral quattro con modo de conducción offroad, le otorga capacidades más que sobradas para rodar con seguridad en pistas sin asfaltar o terrenos con baja adherencia. 

La nueva versión de acceso a la gama equipa una variante menos potente del archiconocido 2.0 TDI de cuatro cilindros. En este caso rinde 150 CV y 320 NM, y está disponible combinado únicamente con una transmisión manual de 6 velocidades, que, como en todos los Allroad, transmite la potencia al suelo a través de un sistema de tracción integral quattro. 

Con esta motorización el A4 Allroad acelera de 0 a 100 km/h en 9.1 segundos, alcanzando los 205 km/h de velocidad máxima. Además de por unas prestaciones más que sobradas, esta versión destaca por un nivel de consumo y emisiones muy bajo, con 4.9 litros/100 km, equivalente a unas emisiones de 127 gr de CO2/km. 

Disponible desde los 43.050 euros, el equipamiento de serie del Allroad de 150 CV incluye elementos como los faros de xenón plus, el sistema multimedia MMI con pantalla a color de 7", las llantas de aleación de 17", el volante multifunción, el sistema de arranque sin llave o el portón del maletero eléctrico. 

Audi ofrece la edición especial Unlimited edition, que con este nuevo motor de acceso a la gama tiene un precio de 44.820 euros, y que amplía sustancialmente el equipamiento al incorporar elementos como las llantas de 18", los sensores de lluvia y luces, el control de velocidad de crucero, el retrovisor interior antideslumbrante, el paquete de iluminación o el sistema de climatización de tres zonas.