Motor

El nuevo SUV compacto de Mitsubishi se llamará Eclipse Cross y se presentará en Ginebra

23 febrero, 2017 13:11

Mitsubishi lleva tiempo preparando la llegada de un nuevo modelo a su gama SUV, que hasta ahora está compuesta, al menos en Europa, por dos modelos, el veterano ASX, un crossover con muchos años a la espalda pero que ha resultado todo un éxito para la marca japonesa. 

El otro SUV es el popular Outlander, que en su tercera generación se ha convertido en el buque insignia de la firma nipona al contar con una variante híbrida enchufable que ha hecho del Outlander el vehículo híbrido no enchufable más popular de España. Ahora llega un nuevo modelo, el Eclipse Cross, que se situará entre ambos SUV, recuperando además una denominación histórica.

Poco a poco Mitsubishi va revelando más detalles -sobre todo estéticos- de su nueva creación, que llegará a Europa para luchar con grandes rivales de la talla del Volkswagen Tiguan o del SEAT Ateca, ofreciendo la máxima tecnología disponible en la actualidad dentro de la marca. 

El plano estético tomará protagonismo con una imagen muy agresiva. A tenor de las imágenes que ha hecho públicas la marca, el frontal seguirá los trazos que a día de hoy utiliza por ejemplo el Outlander, aunque con una planta aún más deportiva. La iluminación diurna, a cargo de una tira de LED, llenará de personalidad al frontal. 

La cintura ascendente se plasma en el lateral, con una superficie acristalada que decrece desde adelante hacia atrás, terminando en una zaga en el que la iluminación vuelve a jugar un papel relevante, con una línea de luz transversal que une los pilotos de ambos lados. 

Mecánicamente el Eclipse Cross será el encargado de estrenar un nuevo motor de gasolina turboalimentado, aunque es posible que esta opción no esté disponible desde el principio. Sí se ha confirmado que contará en un futuro cercano con una variante híbrida enchufable, que heredará la mecánica de su hermano mayor, el Outlander PHEV.