Motor

Audi Sport llevará un Audi RS Q8 concept al Salón de Ginebra

16 febrero, 2017 11:44

Audi llevó al último Salón de Detroit su última idea para completar aún más su gama de crossovers, un vehículo de gran tamaño y aspecto dinámico llamado Audi Q8 concept, cargado de tecnología, situado por encima del Audi Q7 y que llegaba presentado en una versión híbrida enchufable. Sin embargo para el próximo Salón de Ginebra parece que Audi Sport, la división deportiva de la marca, podría estar preparando lo que sería un Audi RS Q8 concept, una versión deportiva del SUV más grande de la marca de los cuatro aros. 

Esto es lo que aseguran varios medios ingleses como Autocar que han señalado que un Audi Q8 deportivo en la cita suiza es posible. Y de ello se encargaría esta recién creada división Audi Sport. Ellos dan forma las versiones RS de los nuevos modelos y este sobrenombre también llegaría al Q8. Serían un concept del que ya se vaticina que podría tener bajo el capó un propulsor V8 de 4 litros con sobrealimentador y que rendiría un total de 600 CV aproximadamente. Si lo comparamos con posibles rivales como el BMW X6 M o el Mercedes AMG GSL 63, estamos hablando de una potencia superior.

Para completar un conjunto deportivo, el RS Q8 llevaría una transmisión automática y el popular sistema de tracción total quattro, con un ajuste orientado a la conducción deportiva. Su carrocería sufriría modificaciones y sería un Audi Q8 concept mejorado no solo en el apartado técnico, sino en una estética más agresiva y acorde a sus prestaciones.

Si veremos este coche o no en la calle es algo que solo el tiempo puede desvelarnos. Pero desde luego de hacerlo no será pronto. Porque para que eso suceda primero el Audi Q8 tendría que arrancar su producción y después que finalmente Audi se aventurara a hacer una versión RS. Desde luego si llegara el Q8 como versión de calle en Audi seguro que sin tener que recurrir a estas versiones ya ofrecerá una de altos vuelo con potencia cercana a esa cifra. 

En Audi creen en los SUV, y su gama que ya era completa en su momento ahora crece y se renueva. Primero creció por abajo con la llegada del nuevo Audi Q2 y ahora lo hará por arriba con este nuevo Q8. Pero no solo en ampliarla trabajan los alemanes, también en renovarla, pues recientemente además del nuevo Audi Q5 se presentó su versión más potente, el SQ5.