Motor

Audi RS Q5, la versión más bestia del SUV alemán, a punto de llegar

12 febrero, 2017 13:00

El Audi Q5 acaba de renovarse por completo tras lanzarse la segunda generación hace apenas un par de meses. Sin embargo, en este corto periodo ya hemos visto llegar la primera variante deportiva, denominada SQ5, una versión con grandes prestaciones y buenas dosis de dinamismo. 

Parece que no será la única variante de corte deportivo que tendrá la segunda generación del Q5, ya que todo apunta a la llegada inmediata de una versión RS, que se presentará en el próximo Salón de Ginebra que tiene prevista su celebración en el mes de marzo. Stephan Winkelmann, máximo responsable de Audi Sport, así ha confirmado.

El nuevo Q5 está construido sobre una nueva plataforma modular que le da acceso a motores de nueva hornada, por los que, pese a que aún no conocemos más detalles acerca de la configuración mecánica del RSQ5, es más que posible que esta radical versión sea la encargada de estrenar en un Audi el nuevo propulsor 2.9 V6 biturbo que utilizarán próximamente los RS4 y RS5, a punto también de lanzarse al mercado. 

Con este motor, similar al que utiliza Porsche en el nuevo Panamera, la potencia del RSQ5 podría rondar los 450 CV, lo que supondría un nuevo récord dentro del modelo. Esta cifra de potencia suena "razonable" teniendo en cuenta que el recién lanzado SQ5 ya alcanza los 350 CV. 

Si tomamos como referencia las cifras de aceleración del SQ5, que pasa de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos, es muy posible que el futuro RSQ5 utilice menos de 5 segundos para ejecutar esta maniobra, situándose en un territorio hasta ahora explotado por su primo el Porsche Macan. 

No faltarán tampoco, como es lógico, una decoración específica tanto para el interior como para el exterior, con pasos de rueda ensanchados, llantas de grandes dimensiones, frenos que posiblemente puedan ser de material cerámico, equipo de escape específico...todo lo necesario para hacer el RSQ5 un auténtico integrante de esta familia tan especial.