Motor

Mercedes-AMG E63 S Estate, esteroides para la carrocería familiar

12 febrero, 2017 12:52

Mercedes-Benz ha hecha pública su última incorporación a la gama de vehículos deportivos. Hablamos de la segunda carrocería de su berlina media, la Clase E, que recientemente ha pasado por las manos del preparador de la marca, AMG, dando lugar a una de las berlinas más rápidas y potentes del mercado. 

El Mercedes-AMG E63 se ofrecía hasta el momento únicamente con carrocería de cuatro puertas, en dos niveles de potencia, siendo la variante más potente la E63 S, con más de 600 CV. Ahora la historia se repite pero con carrocería familiar, ofreciendo un plus de practicidad y espacio. 

Los familiares de altas prestaciones ocupan un pequeño -pequeñísimo- nicho en el mercado, pero es cierto que cada vez cuentan con más adeptos que buscan un vehículo de generoso tamaño, práctico, pero a la vez con unas prestaciones muy buenas que permitan divertirse al volante. 

El E63 S Estate es la prueba perfecta de ello, con un propulsor 4.0 V8 biturbo de 612 CV ya conocido por su utilización -con menor cifra de potencia- en otros modelos de la marca de la estrella como el AMG GT o el AMG C63. Unido a una caja de cambios automática de 9 velocidades que transmite la potencia a través de un sistema de tracción total, el AMG E63 S Estate es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.5 segundos. 

Con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 290 km/h, el familiar alemán sería capaz, sin ningún tipo de problema, de superar la barrera de los 300 km/h gracias al enorme potencial de su motor. 

Estéticamente esta versión se distingue del resto de gama gracias a una decoración específica con paragolpes y aletas ensanchados, así como llantas específicas o un sistema de escape con cuatro salidas integradas que emite un sonido único. En el interior, los cambios se centran en los asientos y molduras, que pueden ser de fibra de carbono. 

El habitáculo del E63 S Estate destaca por su espacio y capacidad de carga, suficiente para cinco personas -aunque cuatro viajarán más cómodas- con un maletero con más de 600 litros de capacidad, que asegura espacio de sobra para acoger todos los bártulos de una familia. No se ha comunicado el precio oficial, pero la firma alemana lo mostrará en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo.