La denominación DS E-Tense es registrada por el Grupo PSA, ¿deportivo eléctrico en camino?

La denominación DS E-Tense es registrada por el Grupo PSA, ¿deportivo eléctrico en camino?

Motor

La denominación DS E-Tense es registrada por el Grupo PSA, ¿deportivo eléctrico en camino?

2 febrero, 2017 11:09

El Grupo PSA ha levantado la liebre de los rumores después de que se conociera que había regristrado la denominación E-Tense, dando pie a que se especule con que la marca francesa de lujo lleve a producción el concept eléctrico que porta ese mismo nombre.

El DS E-Tense es un prototipo presentado ene el Salón de Ginebra de 2016 con una mecánica eléctrica que entrega 402 CV y 516 Nm de par máximo y que promete una autonomía de 310 kilómetros.

El prototipo francés brilló por su diseño de arriesgadas líneas, con un aspecto deportivo y elegante que no se parecían a nada que hubiera mostrado antes la marca gala. Se trata de un coupé de dos puertas que, a falta de luneta trasera usaba una cámara como espejo retrovisor. 

¿Qué posibilidades hay de que veamos el prototipo como modelo de producción en los concesionarios? Muy pocas, pues el registro del nombre de este espectacular concept podría ser más un mecanismo para defender a denominación por parte de DS que la verdadera intención de producirlo en serie. Es más, incluso usarla en un coche totalmente opuesto.

Otras marcas han hecho lo mismo a lo larga de la historia, crean un concept con un nombre con gancho o que le interesa a la marca y después lo registran para usarlo cuando quieran. Sirva como ejemplo el Renault Laguna, que en su origen era un roadster y no la berlina del segmento D que todos conocimos después.

Pero hay algo que si se deja ver y es que con esta terminación se abre las puertas a la llegada de un modelo eléctrico, como bien indica el uso de la E separada del nombre, ya sea el radical biplaza deportivo de Ginebra o cualquier otro tipo de vehículo. Quizás por aquí empiece la ofensiva eléctrica del Grupo PSA que después veamos llegar al resto de marcas como Peugeot o Citroën.