Motor

Alpine A120, aluminio y ligereza para un chasis muy deportivo

27 enero, 2017 11:15

Renault tiene ya casi listo el renacimiento de su firma deportiva, Alpine, cuyos modelos comenzarán a rugir este mismo año tras varias décadas en silencio. El primero de sus nuevos deportivos será el A120, un pequeño biplaza que luchará con modelos como el Porsche Cayman o el Alfa Romeo 4C. 

El A120 supondrá la primera piedra de una gama que, a priori, debería ampliarse con nuevos modelos en los próximos años, haciendo de Alpine una marca de referencia dentro de los deportivos. La marca del rombo, para ponernos los dientes largos, ha hecho públicos algunos datos acerca de la construcción del pequeño A120. 

Parece que el aluminio será el material predominante en la construcción del A120, que gozará de una estructura excepcionalmente rígida pero con la ligereza como punto de referencia. Es evidente que no podrá luchar con las características de un monocasco de fibra de carbono como el del Alfa 4C, pero se espera que también su precio sea inferior al del modelo italiano. 

De lo que no tenemos aún ninguna información es del planteamiento mecánico del A120. Sabemos que el nivel de prestaciones será similar al del 4C, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y una velocidad máxima que superará los 250 km/h, pero la firma francesa no ha hecho público el tipo de motor. 

Todo apunta a que Renault utilizará un propulsor sobrealimentado de cuatro cilindros, con una potencia que rondaría los 270 CV. Asociado a una transmisión automática de doble embrague y combinado con un peso que rondará la tonelada, el Alpine A120 promete sensaciones a la altura de su ilustre predecesor. 

No será la única variante del A120, ya que Renault tiene en sus planes lanzar una versión más radical del pequeño deportivo, con una potencia superior a los 300 CV y un enfoque más de carreras, que servirá para satisfacer las demandas de los usuarios más exigentes.