Motor

Opel Crossland X, la primera imagen oficial que nos adelanta su aspecto

17 enero, 2017 10:52

Opel tiene listo un nuevo modelo, denominado Crossland X, que llegará al mercado en los próximos meses para sustituir a un gran conocido de la marca, el monovolumen compacto Meriva, que tras tres generaciones comienza a retirarse poco a poco de la gama del fabricante alemán. 

El Crossland X cambia de segmento, pasando de ser un monovolumen puro a un crossover con tintes SUV, completando así la oferta de Opel, que actualmente sólo dispone del Mokka X, modelo que precisamente también ha sido renovado ligeramente el año pasado. 

Este nuevo modelo será sustancialmente más pequeño que el Mokka X, y colocándose como alternativa a modelos como el Nissan Juke, el Peugeot 2008 o el Renault Captur, modelos todos ellos que disfrutan a día de hoy de altas cotas de aceptación por parte del mercado europeo. 

Estéticamente no se conoce ningún detalle, aunque todo apunta a que ofrecerá una imagen similar a la del Mokka X, con un frontal de líneas suaves en el que la firma lumínica de los grupos ópticos será la la encargada de dotar de personalidad al conjunto. No faltarán las protecciones en plástico visto en todo el perímetro de la carrocería. 

Se espera un interior con las características del Meriva, es decir, espacioso y polivalente, con un diseño similar al de las últimas creaciones de la marca. Mecánicamente, el Crossland X disfrutará de mecánicas diesel y gasolina todas ellas turboalimentadas, y aunque no se ha descartado al 100%, parece que no será posible contar con tracción total. 

El Crossland X hará su primera aparición pública en el Salón de Ginebra que tiene prevista su celebración dentro de un par de meses, completando así parcialmente la oferta SUV de la marca que se cerrará definitivamente con la llegada del Grandland X en octubre, modelo que sustituirá al actual Zafira.