Motor

Toyota Yaris Sport, el utilitario japonés estrenará una versión deportiva con más de 210 CV

13 enero, 2017 10:02

El Yaris es uno de los productos más importantes para Toyota, que tras tres generaciones ha rentabilizado la imagen de este pequeño utilitario, ofreciendo una de las alternativas más razonables y sensatas de su segmento. Un vehículo atractivo, sin extravagancias, en el que la cabeza toma protagonismo frente al corazón. 

La primera generación del Yaris contó con una variante de corte deportivo, la TS, que destacaba sobre sus hermanos de gama con un aspecto más agresivo y una pequeña motorización 1.5 de 105 CV atmosférica que, unido al bajo peso del conjunto, hacía del Yaris una pelotilla muy divertida. Esta variante llegó a comercializarse en nuestro país, aunque a día de hoy es prácticamente imposible encontrar alguna por la calle. 

La actual generación del Yaris ya lleva varios años con nosotros, y su diseño ya está más que asimilado por la opinión pública. A día de hoy el Yaris ofrece, como exclusiva en su segmento, una variante híbrida con un consumo muy reducido que en España supone más de la mitad de las ventas del modelo japonés. 

Cuando parecía que, al menos en esta generación, ya no habría hueco para la diversión, los chicos de Toyota nos han sorprendido con el anuncio de la llegada de una variante de corte muy prestacional, que se presentará de forma física en el próximo salón de Ginebra, dentro de un par de meses. 

Este "Yaris Sport" -se desconoce su denominación definitiva- se ofrecerá sólo con carrocería de tres puertas, y será además el encargado de introducir en el mercado el ultimo restyling de ésta generación, en la que cambian, sobre todo, los grupos ópticos tanto delanteros como traseros. 

El Yaris Sport disfrutará de una decoración exterior que se asemejará -salvando las distancias- al Yaris que compite en el Campeonato del Mundo de Rallyes, el WRC. No se ha desvelado ninguna información de su habitáculo, pero sí de su mecánica, que ofrecerá "más de 210 CV". 

Esta cifra convertirá al Yaris Sport en uno de los integrantes del segmento B más potentes, habida cuenta de que, por ejemplo, un VW Polo GTI cuenta con 192 CV, un Ford Fiesta ST200 con 200 CV y un Peugeot 208 GTI, 208 CV. Con casi total probabilidad esta versión estará disponible únicamente con un cambio manual de 6 velocidades, incluyendo también una suspensión más rígida y una dirección recalibrada para ofrecer un comportamiento más deportivo.