Motor

Honda Civic Type R Black Edition, la despedida del Civic más deportivo

17 enero, 2017 10:39

Honda ha anunciado el lanzamiento de una edición limitada dentro de la gama de su modelo más popular, el Civic, cuya actual generación está a punto de desaparecer para dejar su sitio a una nueva variante más moderna que ya ha sido presentada en todo el mundo. Esta edición de despedida se denomina Type R Black Edition, y como su propio nombre indica, se limitará a la versión más deportiva de la gama. 

El Civic Type R siempre ha sido una especie de institución dentro del segmento de los compactos deportivos. Y es que los japoneses han conseguido mantener su saber hacer intacto en cada una de las generaciones del Civic, haciendo del Type R uno de los compactos más deseados del segmento. 

El actual Type R es uno de los vehículos más rompedores que Honda ha lanzado en los últimos años, ya que además de contar con una estética muy muy atrevida, similar a la de un vehículo de competición, esconde bajo su capó el primer motor turbo montado en un Type R, cuyos integrantes siempre habían equipado propulsores atmosféricos. 

La edición especial Black Edition estará disponible, de momento, sólo en Inglaterra, aunque puede que más adelante haya ediciones de despedida en otros mercados, entre ellos el español. El Black Edition se limitará a 100 unidades, que se venderán a razón de 35.000€ cada una

Estéticamente se ofrecerán sólo en color negro combinado con detalles en color rojo repartidos por la carrocería, una tendencia que se prolonga también en el interior, donde las molduras en color rojo adquieren un mayor protagonismo, apareciendo en el frontal del salpicadero y en las puertas.

En el terreno mecánico no hay modificaciones, por lo que el Honda Civic Type R Black Edition montará el ya conocido propulsor 2.0 turbo de 310 CV asociado a una transmisión manual de 6 velocidades con diferencial autoblocante mecánico en el eje delantero. Este motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos, alcanzando una velocidad punta de 270 km/h.