Motor

Jaguar F-Type 2018, más tecnológico y con versión de lanzamiento 400 Sport

17 enero, 2017 10:39

Jaguar ha lanzado coincidiendo con el Salón de Detroit que se celebra estos días la actualización de uno de sus modelos más populares, el F-Type. El pequeño deportivo británico lleva ya casi cuatro años en el mercado, periodo en el que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la firma inglesa. 

Sin embargo, el tiempo pasa para todos, y los chicos de Jaguar han actualizado ligeramente el F-Type para realzar su figura, mejorando además sus cualidades "tecnológicas" y ampliando las posibilidades dinámicas del conjunto, que de base disfruta de un gran bastidor. 

El diseño exterior se moderniza ligeramente gracias a la presencia de unos grupos ópticos actualizados que abandonan la tecnología de xenón para pasarse al LED. Se añaden además nuevos colores para la carrocería, así como unos paragolpes con entradas de aire y molduras rediseñadas. 

En el interior los cambios son más sutiles, limitándose a un nuevo equipo multimedia con capacidad para conectarse a una cámara de acción GoPro mediante la aplicación “ReRun”, interactuando con ella y permitiendo tanto utilizarla como visionar los contenidos creados a través de la pantalla táctil central. Destaca también la posibilidad de instalar unos nuevos asientos con estructura ultra ligera, que suponen una rebaja de 8 kg en el peso del conjunto. 

Mecánicamente no hay cambios significativos, pero se ha añadido una nueva variante denominada 400 Sport Launch Edition, que sólo estará disponible unos pocos meses, y que contará con una versión retocada del ya conocido 3.0 V6 de 380 CV, aumentando su potencia hasta los 400 CV.

Además del aumento de potencia, se incluye de serie una caja de cambios automática de 8 relaciones y un diferencial autoblocante para el eje trasero. Esta edición especial incluye además una decoración exclusiva con detalles en contraste. Estará disponible tanto en carrocería cerrada como en la descapotable.