Motor

Dos nuevos trajes de gala que lucirá el Mazda MX-5 en el Tokyo Auto Salon 2017

31 diciembre, 2016 16:38

Parece que Mazda le ha cogido el gusto a las ediciones especiales. Con motivo del Tokyo Auto Salon, habrá dos nuevas versiones de su modelo roadster. Serán retoques estéticos exclusivamente y por ahora se desconoce si solo serán versiones de exposición o llegarán a la gama. Habrá una versión para cada tipo de carrocería del MX-5, una para el Roadster y otra para el RF.

Empecemos por la versión de techo rígido, el RF Custom Stye está diseñado sobre la base del MX-5 RF e incorpora diferencias estéticas en su carrocería. En su frontal se ha añadido un nuevo splitter delantero en la parte baja del paragolpes, en color negro y con forma delgada que se eleva al pasar por la zona central del paragolpes.

Este recurso también ha sido incorporado en las taloneras. Los bajos de los laterlaes presentan un acabado en color negro brillante, el mismo que el del splitter delantero. A nivel mecánico la única diferencia es que a esta versión se le ha dotado de una suspensión de altura ajustable, con una nueva barras estabilizadora. También se ha instalado un nuevo sistema de escape deportivo.

Por otro lado tenemos el Mazda MX-5 Roadster. A diferencia del modelo RF, este no incorpora ninguna novedad bajo la carrocería, sino que es todo pura estética. El MX-5 Roadster ha sido pintado en el color rojo Classic Red, el color más mítico de la paleta de colores de la primera generación del Mazda MX-5 de 1990, el NA, el origen del icono.

mazda-mx-5-tokyo-20

mazda-mx-5-tokyo-20

 

Hasta la fecha tu MX-5 solo podías elegirlo en un color rojo metalizado, por lo que los más románticos de este modelo recibirán con los brazos abiertos esta versión. En este MX-5 esta es la única diferencia con el modelo estándar.

Podremos verlas en vivo el viernes 13 de enero en el Tokyo Auto Salon cuando sean presentadas, pero habrá que esperar hasta entonces para saber si llegarán al mercado.