Motor

El BMW i8 será más rápido y más eficiente en 2017

31 diciembre, 2016 16:45

BMW creó, hace ya tres años, una nueva familia de modelos centrada en la eficiencia. Se bautizó como "BMW i", y hasta el momento ha contado con dos integrantes, cada uno de ellos con un enfoque diametralmente opuesto al otro. El primero de ellos es el i3, un polivalente vehículo propulsado al 100% por electricidad, con cuatro puertas y capacidad para cuatro ocupantes con su equipaje. 

El otro modelo es el i8, un híbrido enchufable que lleva ya tres años con nosotros. El i8 es una especie de GT de altas prestaciones que combina la fuerza de un motor de gasolina de 231 CV con la potencia de un motor eléctrico de 131 CV. Trabajando conjuntamente, el i8 ofrece 362 CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y disfruta de 37 km de autonomía 100% eléctrica. 

Pese a su diseño futurista que apenas ha acusado el paso del tiempo, desde BMW están ultimando los detalles de una renovación que aumentará aún más el atractivo de este peculiar vehículo, que a día de hoy no cuenta con rivales directos en el mercado. 

El diseño exterior se mantendrá prácticamente intacto, pero técnicamente será mucho más poderoso. Para empezar, su motor 1.5 de tres cilindros aumentará su potencia gracias a ligeros ajustes, algo que también se notará en el propulsor eléctrico. En conjunto, la potencia final ascenderá alrededor de 15 CV para llegar a los 380 CV

Además de la potencia, se actualizará el paquete de baterías, que en la actualidad tiene una capacidad de 7.7 kWh. Si tomamos como referencia la versión Safety Car del i8, que tiene una batería de 10 kWh, nos enfrentamos a un incremento cercano al 30% en la capacidad, algo que redundará directamente en la autonomía eléctrica del deportivo alemán. 

Es posible también que el chasis reciba algunas modificaciones para mejorar el comportamiento en conducción deportiva, un comportamiento que dependiendo de circunstancias como la calidad de la vía o la meteorología podía ser algo errático. BMW aprovechará la presentación del renovado i8 para dar paso también a la versión descapotable, que se denominará i8 Spyder.