Motor

Volkswagen Tiguan Allspace, el primer Tiguan de 7 plazas

23 diciembre, 2016 10:26

Volkswagen ha lanzado este mismo año la segunda generación del Tiguan, el SUV compacto de la marca alemana basado en la arquitectura del compacto Golf. El Tiguan ha sido, desde el principio, una apuesta ganadora para Volkswagen, que ha mantenido durante muchos años la primera generación pese a quedarse algo rezagado tecnológicamente al final de su vida comercial. 

No obstante, el Tiguan, con su renovación, ha vuelto a entrar de lleno en la lucha, actualizándose al 100% para dar lugar a uno de los SUV más atractivos del segmento. Ahora, Volkswagen ha preparado una nueva versión del Tiguan que se bautizará como Tiguan Allspace, y que se convertirá en el primer Tiguan con 7 plazas. 

Con un segmento, el de los monovolúmenes compactos, sufriendo el azote de los SUV compactos, las marcas tienen que reinventar sus estrategias para seguir ofreciendo vehículos polivalentes, aptos para las familias más numerosas, pero con la imagen robusta propia de un SUV. 

La firma alemana cuenta con un monovolumen muy atractivo, el Touran, que posiblemente cumpla las expectativas de la inmensa mayoría de los potenciales clientes, pero desde Volkswagen han preferido asegurar el tiro y crear una variante de 7 plazas para el Tiguan con el fin de luchar con modelos como el Nissan X-Trail

El Tiguan Allspace cuenta con una distancia entre ejes 11 centímetros mayor, perfectamente disimulados en una carrocería que mantiene sus proporciones. Este aumento de batalla redunda en un habitáculo más amplio, con mayor espacio para las piernas en las plazas traseras. No obstante, los asientos de la tercera fila estarán destinados, sobre todo, a niños. 

No parece que vaya a haber cambios en las motorizaciones, por lo que se mantendrán las opciones TSI y TDI de cuatro cilindros, con potencias que, como mucho, ascenderán hasta los 240 CV del propulsor 2.0 TDI biturbo. Se podrá optar también por instalar un sistema de tracción total conectable para mayor adherencia en superficies complicadas. Llegará a Europa en primavera de 2017