Motor

BMW M550i xDrive, la antesala del M5

31 diciembre, 2016 16:45

La nueva generación de la Serie 5 de BMW ha llegado hace apenas un par de meses con el propósito de convertirse en el BMW más avanzado de la historia. Y es que la berlina media de la firma alemana se ha renovado por completo para ofrecer un valor añadido respecto a modelos del mismo segmento. 

Uno de los valores más explotados por la marca es el de la deportividad de sus modelos, con un enfoque más dinámico que el de sus rivales. A día de hoy, BMW ofrece una completa gama de vehículos bajo la firma M Performance, que sin llegar a ser auténticos M, se sitúan a medio camino entre estos últimos y un acabado más "tranquilo". 

La anterior generación de la Serie 5 estrenó, con el modelo M550d, un novedoso propulsor diésel con tres turbos, convirtiéndose en uno de los diésel más rápidos del mercado. En esta nueva edición, el primer representante de la gama M Performance será un modelo de gasolina denominado M550i xDrive

Esta versión monta un propulsor 4.4 V8 biturbo con 462 CV, un motor similar al que montaba el M5 vendido hasta ahora, solo que con una potencia netamente superior que llegó a alcanzar los 600 CV. En esta ocasión el M550i busca un mayor compromiso entre confort y prestaciones, resultando más silencioso, más suave y más comedido en sus reacciones gracias también a la tracción total de serie. 

La contrapartida al mayor confort de este modelo lo encontramos en las prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, haciendo de este modelo el Serie 5 más rápido de la historia del modelo. Estéticamente se distingue por la presencia del paquete M al completo, combinado con unas llantas específicas y un sistema de escape único con cuatro salidas integradas de forma muy discreta en el paragolpes trasero. 

En el interior no faltan los asientos y el volante deportivo, así como umbrales de puerta con el distintivo "M550i" o las molduras decorativas con terminación metálica, creando un ambiente deportivo en el habitáculo. No se conoce el precio de lanzamiento, pero es posible que ronde los 100.000€ si tenemos en cuenta que el M550d se ha vendido hasta ahora por 93.000€. Las primeras unidades llegarán a partir de primavera de 2017.