Motor

Lotus Exige Sport 380, la máxima expresión de la deportividad inglesa

2 diciembre, 2016 12:20

La casa inglesa Lotus ha presentado la última evolución de su modelo Exige, el vehículo más deportivo y extremo que la marca comercializa en la actualidad. Su nombre es Exige Sport 380 y ofrece un compendio de diseño y prestaciones a la altura de los mejores del mundo. 

El estilo exterior del Sport 380 difiere de un Exige tradicional gracias a la incorporación de diversos aditamentos aerodinámicos de fibra de carbono, pequeñas molduras en el paragolpes, un alerón trasero mayor, un pequeño spoiler bajo el paragolpes delantero o una cubierta trasera de fibra de carbono que esconde el motor central. El difusor trasero es también más grande y agresivo. 

En el interior los cambios más llamativos los encontramos en los asientos, que pasan a ser unos backets de competición con tapicería de piel, alcántara o tela estilo Tartán, dependiendo de los gustos del cliente. El contraste de los pespuntes y costuras ayuda a enfatizar la deportividad del conjunto. 

Cabe destacar la presencia de una caja de cambios manual con parte del mecanismo abierto y visible en el habitáculo, así como diversas piezas metálicas con una terminación adonizada en color rojo. Como es habitual en los Lotus más deportivos, el habitáculo está prácticamente desnudo, sin moquetas ni molduras superfluas, lo que deja ver por ejemplo diversos paneles metálicos en el suelo. 

Mecánicamente el Exige Sport 380 es todo un portento. Su motor, un 3.5 V6 colocado en posición central-trasera, está sobrealimentado mediante un compresor mejorado que hace ascender su potencia hasta los 375 CV, con un par máximo de 410 NM. Tal cantidad de fuerza se combina con un peso de 1100 kg, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, superando los 285 km/h de velocidad máxima. 

Todo este torrente de potencia es canalizado al suelo a través de las ruedas traseras, que equipan, de serie, neumáticos de competición Michelin Pilot Sport Cup 2. No falta una aerodinámica revisada que a máxima velocidad genera 140 kg de fuerza descendente, así como un equipo de frenos firmado por AP Racing. 

Las primeras unidades de este Lotus llegarán a sus clientes ya entrado 2017, previo pago de 89.900€ en Alemania, que se convertirán en unos 100.000€ en nuestro país. En Inglaterra el precio recomendado por el fabricante es de 68.000 libras.