Motor

Volkswagen Caddy TGI BlueMotion, más atractiva para los taxistas

30 noviembre, 2016 09:49

La división de vehículos comerciales de Volkswagen ha aprovechado la celebración de la Feria del Taxi de Madrid los próximos 26 y 27 de noviembre para presentar una nueva versión de su furgoneta ligera Caddy, que llegará a los concesionarios a principios del año que viene. 

La Caddy es, a día de hoy, el vehículo comercial más pequeño que comercializa la firma alemana. Está construida sobre una plataforma algo anticuada, pero recurre a tecnologías utilizadas en modelos más modernos como el Golf, al que además recurre para ofrecer una imagen con cierto parecido de familia. 

Ahora la Caddy gana una nueva versión denominada TGI BlueMotion, una variante muy recomendable para el colectivo del taxi debido a su practicidad y bajo coste de utilización. Mecánicamente la Caddy TGI BlueMotion utiliza un eficiente propulsor 1.4 TGI de 110 CV, capaz de funcionar de manera indistinta con gasolina o con gas natural comprimido, GNC. 

Asociado a una transmisión manual de seis velocidades con sistema Start&Stop, esta versión puede resultar hasta un 30% más económica que una variante equivalente propulsada por gasóleo, siendo además significativamente más limpia en su combustión. Esta versión supera la normativa anticontaminación Euro6. El motor TGI está alimentado por un pequeño depósito de gas natural de 13 litros de capacidad, situado en el piso del vehículo, sin interferir en la capacidad de carga y/o habitabilidad del vehículo. 

En términos de equipamiento la Caddy TGI Bluemotion ofrece una gran lista de equipación de serie, con elementos como el asiento con ajuste de altura, el ajuste eléctrico de los retrovisores exteriores, el paquete de luz y visión o las luces antiniebla con luz de giro.

Destaca también la presencia -de serie- de elementos de seguridad tales como el Front Assist con función City Emergency Brake y el Multicollision Brake, así como por supuesto el sistema de control de estabilidad ESP o el sistema antibloqueo de frenos ABS, sin olvidarse de los seis airbags -frontales, laterales y de cortina- también de serie. 

Pensando en las largas jornadas de trabajo del colectivo del taxi, Volkswagen ha equipado la Caddy con una larga lista de elementos de confort, entre los que destacan la radio "Composition Media", con seis altavoces, Bluetooth, USB y Media-Aux, la pantalla multifunción Plus o el sistema de climatización semiautomático Climatic.