Motor

Lamborghini Huracan Spyder LP580-2: tracción trasera a cielo abierto

17 noviembre, 2016 13:53

Con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles Lamborghini ha presentado en EE.UU. una nueva variante en la gama Huracan partiendo de la carrocería descapotable Spyder y de la configuración técnica LP580-2 que hace referencia al único uso de tracción trasera. Este nuevo Lamborghini Huracan se presenta como una opción más divertida para el conductor, algo en lo que Lamborghini hace especial hincapié para ofrecer diferentes sensaciones a sus clientes.

El lanzamiento del Lamborghini Huracan LP580-2 ha sido todo un éxito, y por ello Lamborghini está decidida en seguir ampliando su oferta de variantes de sólo tracción trasera. Aunque el fabricante italiano ya nos ha acostumbrado a equipar tracción total en sus deportivos, desde el Lamborghini Gallardo ha optado por ofrecer versiones de tracción trasera para que sus clientes puedan optar por una configuración u otra.

Los cambios de la versión LP610-4 a la versión LP580-2 son mínimos, teniendo como única referencia el paragolpes delantero que es específico. Es en el apartado técnico donde encontramos un profundo cambio al eliminar el sistema de tracción delantero, reduciendo el peso en nada menos que 150 kilogramos, y encontrando una revisión del propulsor 5.2 V10 con una potencia máxima de 580 CV, 30 CV menos que la versión de tracción total.

Esta nueva variante llegará a los mercados a lo largo de 2017, convirtiéndose en la cuarta carrocería disponible en la gama Huracan. Más adelante es previsible que llegue una variante más deportiva del Huracan con más de 610 CV, además de ediciones especiales que también podrían estar basadas en las variantes de tracción trasera como este Lamborghini Huracan Spyder LP580-2.