Motor

Nuevo Alfa Romeo Stelvio: deportividad en clave SUV

16 noviembre, 2016 14:02

El esperado primer SUV de Alfa Romeo ya es oficial y ha sido presentado al público en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Se trata del primer modelo de este tipo que lanza Alfa Romeo y además ha sido presentado confirmando toda su gama de mecánicas diésel y gasolina, incluyendo una deportiva versión bajo el sello "Quadrifoglio Verde" que estará animada por un motor 2.9 V6 de origen Ferrari con 510 CV de potencia máxima.

El Alfa Romeo Stelvio hará uso de esta denominación haciendo honor a uno de las carreteras más famosas y bellas que podemos encontrar en Europa. Este puerto de montaña ha sido la excusa perfecta para que el primer SUV de Alfa ya haga honor en su nombre a ese compromiso que pretende defender entre deportividad y uso todocamino.

El Alfa Romeo Stelvio comparte un gran número de componentes con el también nuevo Alfa Romeo Giulia. Partiendo de la misma plataforma, el Stelvio presenta una evolución en el diseño de la berlina ofreciendo un estética más agresiva y de formas más redondeadas. A pesar de los cambios evidentes dadas las mayores proporciones del Stelvio, Alfa Romeo ha conseguido mantener los trazos, ópticas y detalles que ha estrenado el Giulia y que serán el punto de partida de la renovación de toda la gama de Alfa Romeo.

Aunque son aún muchos los detalles que quedan por confirmar sobre la gama del Stelvio, sí que podemos adelantar que su llegada al mercado está prevista para el próximo año 2017, y que lo hará con gran parte - si no la totalidad - de mecánicas ya vistas en el Alfa Romeo Giulia. De este modo encontraremos motores diésel de 150, 180 y hasta 210 CV de potencia máxima. Del mismo modo será posible encontrar mecánicas gasolina de 200, 280 y hasta 510 CV en la versión más deportiva. Como primer apunte sobre las posiblidades y prestaciones del nuevo Alfa Romeo Stelvio en su versión más potente, el fabricante italiano ya señala que su aceleración rondará los 4 segundos.

Teniendo en cuenta que el desembarco del Alfa Romeo Giulia y su versión Quadrifoglio Verde se produjo con un récord en Nürburgring, no sería descabellado pensar en un nuevo récord en la categoría SUV firmado por el nuevo Stelvio.