Motor

Ferrari celebra su 70 aniversario con unos cuantos homenajes

3 octubre, 2016 14:20

En Maranello están de celebración y como no podía ser de otra manera, toca rendir homenaje. Esta vez el departamento de personalización y pedidos especiales Ferrari Tailor Made se ha encargado de representar los 70 años de historia de Ferrari en 70 vehículos especiales. 

La historia de la marca italiana es muy especial y por ello estas unidades necesitaban ese toque único. Son 70 unidades únicas, una por cada modelo de producción actual, que harán un guiño al pasado con toda la chispa y exclusividad del presente. Para la creación de esta edición exclusiva se han inspirado en joyas del automovilismo como el Ferrari 375 MM Pinin Farina Berlinetta que Roberto Rossellini pidió para Ingrid Bergman. A la cita del Salón de París Ferrari ha querido llevar cinco ejemplos. 

Ferrari 488 GTB Schumacher

ferrari-la-schumacher

ferrari-la-schumacher

Su inspiración para esta decoración ha sido el inigualable F1 del piloto alemán, el F2003-GA - 2003 de Michael Shumacher del año 2003. El "Kaiser" consiguió 7 victorias ese año con ese monoplaza y además el campeonato de pilotos y el de constructores. Sin duda un año que merecía un homenaje. 

Ferrari California T McQueen

En esta ocasión el Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso de 1963 del famoso actor Steve McQueen fue el ejemplo a seguir para su creación. Ese oche fue un regalo del actor Neile Adams, su primera esposa. Su elegancia le hizo honor al 250, sin embargo este modelo no fue concebido para correr. El tono marrón chocolate de su carrocería exterior era un elemento muy distintivo y además el interior estaba forrado de cuero color caramelo con un pespunteado especial.

Ferrari 488 Spider "La joya verde"

Inspirado en el 365 P2 de 1965. En la temporada de competición del año 1965, Ferrari dio a conocer el 275 P2 y el 330 P2 en algunas carreras y llegó a vender una versión del P2. El bólido de carreras montaba un motor SOHC de 4.4 litros. 

Tan sólo se crearon seis unidades, siendo uno de ellos comprado por un cliente habitual de la marca italiana, el equipo David Piper Racing. El coche fue pintado en el color verde que solía usar la escudería británica. Con ese coche David Piper logró vencer en las 9 Horas de Kyalami en 1965 y 66, además del prestigioso Trofeo de Auvernia en Clemont-Ferrand en 1966.

Ferrari F12 Stirling

Está inspirado por el 250 GT Berlinetta Passo Corto de 1961 que condujo Stirling Moss, el piloto británico, consiguiendo tres victoria con su legendario 250 GT SWB, siendo una de esas victorias en el aclamado Tourist Trophy de 1961. Es muy elegante y deportivo ese color azul oscuro adornado con la franja de carreras horizontal en el capó y los clásicos círculos blancos de las puertas, donde iría el dorsal. 

Ferrari 488 Spider

Inspirado en el 375 MM Pinin Farina Spider. El Ferrari 375 MM Pinin Farina Spider de 1953 se movía gracias a un todopoderoso motor V12 procedente de un coche de F1. Aquel modelo era especial por su combinación de un sólo color con las franjas azules y un cuidado interior, como en el de este 488 Spider en cuero y Alcántara azules.