Motor

El único McLaren que la mayoría nos podríamos permitir es 100% eléctrico

30 septiembre, 2016 13:18

Aunque el McLaren P1 ya no se produzca, en Wooking ha vuelto a ponerlo en el mercado, eso si, en versión puramente eléctrica, y por desgracia, para niños. Y es que aunque suene muy bien que tiene posición central de conducción y es descapotable, no es apto para todo tipo de conductores, al menos eso si, para muchos más bolsillos que el hermano de tamaño real. 

En McLaren tienen el instinto paternal por las nubes y han creado este P1 a escala reducida, 100% eléctrico por 435 € y para niños. Aunque la temporada de comuniones haya pasado no es mala idea para quedar bien ante la familia y hacer al niño el más guay del parque con su superdeportivo inglés. 

En Wooking están trabajando en una estrategia denominada TRACK 22  para crear un vehículo puramente eléctrico así que para empezar han optado por el coche de niños. En palabras de la propia marca, “Este vehículo eléctrico solo estará al alcance de unos pocos consumidores potenciales, aquellos en edad inferior a seis años.”

El diminuto P1 arranca con un botón de Start/Stop que enciende las luces y el sistema de aire acondicionado. Incorpora un sistema de audio MP3 de serie y de forma pre-programada el chaval puede derrapar al ritmo de la canción que elijamos. Lleva una transmisión de tres velocidades y además se le ha añadido la marcha atrás. 

En este caso el departamento de McLaren Special Operations se mantiene al margen para personalizar el pequeño P1, así que en la firma inglesa solo ofrecerán el coche de niños en el denominado color amarillo volcán.