Motor

Un BMW M5 con más CV que un Pagani

3 octubre, 2016 13:58

Todo el mundo empieza a hacer cálculos y echar cuentas de cuando presentará BMW su próxima generación del BMW Serie 5. Todo el mundo espera que sea el año que viene, y que por supuesto venga bien acompañada de su versión más deportiva, el BMW M5. Ahora mismo ronda los 560 CV y no es de extrañar que en la siguiente generación se superen los 600 CV. Por ahora para conocer esas cifras o superarlas hay que recurrir a los preparadores. 

Ante nosotros tenemos la preparación cortesía de Carbonfiber Dynamics, que además de haber dado un toque especial de color con ese naranja al M5, han hecho que el V8 biturbo supere y con creces esa barrera de la que hablábamos, dando 830 CV de potencia. Esta abismal cifra hace que acelere de 0 a 200 km/h en 10 segundos.

De su estética si obviamos el color, nos llama la atención el nuevo splitter delantero, unas taloneras laterales nuevos, un alerón trasero y el difusor, por supuesto en fibra de carbono. Son elementos que no nos importaría que se incluyeran en el catálogo de la división deportiva M Performance. La llantas Vossen de 21 pulgadas dan el toque extra de personalizad a esta creación de Carbonfiber Dynamics. 

También se ha cambiado el sistema de escape por uno que haga rugir más a ese V8 biturbo. No sabemos el precio del preparador, pero si que sabemos lo que cuesta hacerse con un coche que vaya a sufrir esta transformación, 122.000 euros.