Motor

Honda se hace con el récord de velocidad para un motor de tres cilindros

3 octubre, 2016 14:04

Durante las Bonneville Speed Weeks, las marcas se lanzan sobre el lago salado de Bonneville para batir récords con todo tipo de vehículos. Una de esas marcas ha sido Honda, que con el motor de tres cilindros de su pequeño deportivo, el S660, ha sido capaz de lograr una velocidad de 421.58 km/h.

Existen multitud de categorías en esto de los récords de velocidad, dependiendo del vehículo, el motor o el combustible, por lo que la marca japonesa lo ha logrado en la que optaba su bólido de motor tricilíndrico. En esta ocasión la máquina fabricada es el Honda S Dream Streamliner, que debajo de esa aerodinámica carrocería esconde un insignificante motor de 3 cilindros. Aunque dista un poco del modelo de calle, el motor tuvo que ser reconstruido para soportar el esfuerzo de lograr semejante récord. Para ello hubo que modificar desde los pistones hasta el cigüeñal. 

En esta categoría el récord anterior se situaba en unos nada despreciables 366.4 km/h. La curiosidad quiso que se lograra batir el récord de velocidad para un motor Honda en el mismo récord, pues en 2006 el equipo BAR Honda de Formula 1 aceleró hasta los 397 km/h, con un monoplaza de F1 con ligeras modificaciones para correr también en Bonneville. Pero claro, aquel Honda no era un tres cilindros. 

Para conseguir esta meta tan prestigiosa, se formó un equipo de tan solo 16 personas. Un equipo que fue elegido entre 100 candidatos que se ofrecieron de forma voluntaria eso si, y que además consiguieron hacer el trabajo en un año. Es todo un logro, pues batir estos récords suele llevar varios años para las marcas o equipos que hasta este gran lago salado de Utah vienen. 

Aunque el suelo del lago ha estado muy dañado por la climatología tan adversa de años atrás, es ahora cuando las marcas vuelven a lanzarse para lograr ser los más rápidos del planeta.