Motor

El Alfa Romeo Giulia QV es el nuevo rey de Nurburgring entre las berlinas

15 septiembre, 2016 22:20

Alfa Romeo ha anunciado con gran orgullo que su última creación, la berlina Giulia, se ha hecho con uno de los récords más populares. La variante más deportiva de la gama se ha convertido en la berlina más rápida de Nurburgring. 

La nueva berlina de Alfa regresa a uno de los segmentos más difíciles del mercado, con una competencia voraz. El Giulia tiene que batirse el cobre con elementos como la Serie 3 de BMW, el nuevo A4 de Audi, la eterna Clase C de Mercedes o el exótico IS de Lexus. 

Para ello los italianos han creado una de las carrocerías más atractivas del segmento, aderezada con una gama de motores competente y una tracción trasera como pilar fundamental de un comportamiento muy deportivo, a la altura de los mejores. 

El tope de la gama del Giulia es un especialísimo Quadrifoglio Verde equipado con un motor 2.9 V6 biturbo con nada más y nada menos que 510 CV, suficientes para impulsar al Giulia de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. 

Ahora conocemos que los chicos de Alfa han conseguido, a lomos de un Giulia QV de serie, recorrer el circuito de Nurburgring Nordschleife en un tiempo de 7 minutos y 32 segundos, lo que supone una rebaja de 6 segundos respecto al tiempo marcado por el Porsche Panamera Turbo, ocupando así el puesto de berlina más rápida en el circuito alemán.