Motor

Ssangyong LIV-2 Concept, anticipo del gran SUV de Ssangyong

13 septiembre, 2016 12:07

Ssangyong ha lanzado un nuevo concept car cuya presentación física y oficial se ha previsto para el Salón de París del mes que viene. Su nombre es LIV-2 Concept, y no es más que una evolución del LIV-1 Concept, ya conocido desde el año pasado. 

Este prototipo de grandes dimensiones anticipa las líneas del futuro gran SUV de la firma coreana, que está renovando su gama de forma progresiva. Su diseño guarda ciertas similitudes con las últimas creaciones de la marca, el Tívoli y el XLV

En el interior los coreanos han optado por una disposición 2+2, con una gran consola central entre ambas plazas. Evidentemente no es la configuración con la que el vehículo final saldrá a la venta, pero da pistas acerca del enfoque cada vez más premium que la marca pretende dar a sus productos. 

El salpicadero, a tenor del único boceto que se ha hecho público, evoluciona partiendo de la base del que equipa el Tívoli, con un aspecto más agradable y una consola central más alta, que recoge a los ocupantes. 

Mecánicamente el LIV-2 Concept se mostrará con dos opciones mecánicas, un 2.2 Diésel y un 2.0 GDi de gasolina, ambos de cuatro cilindros. Los dos motores se mantendrán en el modelo final, y podrán asociarse a cambios manuales de 6 velocidades o automáticos de 7 marchas y origen Mercedes.