Uber electrificará Londres gracias al acuerdo con Nissan

Uber "electrificará" Londres gracias al acuerdo con Nissan

Motor

Uber "electrificará" Londres gracias al acuerdo con Nissan

12 septiembre, 2016 13:06

La capital inglesa estará un poco más limpia de la polución gracias al nuevo acuerdo entre Nissan y Uber para añadir 20 unidades del Leaf a su flota de vehículos. La contaminación se ha vuelto un asunto importante en las grandes ciudades y Uber sabe que tiene que ganarse no solo al cliente, sino a las administraciones. 

Qué mejor manera que con ayuda de los coches eléctricos. Nissan y Uber tienen ahora un nuevo proyecto de coche eléctricos entre manos, con una nueva flota de 20 Nissan Leaf a la oferta de vehículos. Estamos ante la primera fase de la prueba. 

Si la calidad del aire preocupa a sus ciudadanos, la solución pasa por reducir las emisiones. Ahí quiere entrar en juego Nissan con el Leaf, y Uber con sus servicios. Entre ambos probarán que la calidad del aire mejoraría con el uso de este tipo de vehículos para esos desplazamientos cortos en ciudad. La elección del Leaf se debe a su autonomía de 250 kilómetros, una de las mayores del mercado.

El Fondo de Ahorro Energético (EST en inglés), estudiará la viabilidad de esta idea para ver si hay que fomentar el alquiler de vehículos eléctricos en Reino Unido. Varios detalles serán estudiados por el EST, como la experiencia del usuario, los patrones de conducción, el ahorro de energía de los conductores de estos vehículos, además de la disponibilidad de puntos de carga de la capital londinense. 

Es el primer paso de cara al futuro. Aunque actualmente en Londres un 60% de los trayectos de Uber se hacen en coche híbridos, se busca analizar los beneficios económicos y medioambientales de usar los eléctricos puros. Todo ello con vistas a 2020 cuando se espera establecer la Zona de Emisiones Ultra Bajas.