Motor

440 CV para el Porsche Macan Turbo Performance Package

2 septiembre, 2016 13:02

Porsche acostumbra a potenciar sus modelos de varias maneras. La primera es con un modelo Turbo dentro de la gama de cada producto, que suele situarse a la cabeza en cuanto a prestaciones y refinamiento dentro de cada modelo. 

Otra alternativa proporcionada por la propia marca es añadir a las versiones Turbo un extra de potencia y deportividad para crear las versiones "Turbo S" que a día de hoy podemos encontrar en los Cayenne, Panamera y 911. Son la cumbre en cuanto a versiones "de serie", y suelen incluir un equipamiento por encima de lo habitual dentro de la firma alemana. 

La tercera variante es la de los "packs de potencia" que la propia Porsche desarrolla para sus motores. Es el caso que hoy nos ocupa. En la gama del Macan, el SUV más pequeño de Porsche, la versión más potente hasta el momento es el Macan Turbo, con 400 CV extraídos de su motor 3.6 V6 Biturbo. 

Sin embargo, desde Porsche han lanzado lo que ellos denominan "Performance Package", que no es más que una potenciación de fábrica, opcional, que aumenta el rendimiento del propulsor un 10% para alcanzar una cifra total de 440 CV. El par máximo aumenta 50 Nm hasta llegar a los 600 Nm. 

Las prestaciones mejoran, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y una velocidad punta de 272 km/h. El Macan Turbo Performance Package recupera de 80 a 120 km/h en apenas 2.9 segundos. 

Además del aumento de prestaciones, esta versión incluye un equipo de frenos sobredimensionado, amortiguación más rígida, altura al suelo 15 mm menor que la versión Turbo y el paquete Sport Chrono, con el modo de conducción Sport Plus. El que quiera lo más de lo más dentro de la gama Macan tendrá que desembolsar 106.012 euros.