Motor

La nueva generación del Kia Rio hará su debut en el Salón de París

31 agosto, 2016 12:20

El Salón del Automóvil de París que se celebrará la primera semana del próximo mes de octubre ha sido el escenario escogido por la coreana Kia para la presentación de la nueva generación de su utilitario Rio, que se renueva por completo tras un lustro a la venta. 

El Rio se encuadra dentro del segmento B, siendo por tanto rival de modelos tan duros de pelar como el Opel Corsa, el VW Polo, el Peugeot 208 o el SEAT Ibiza. En Kia saben que la competencia es feroz y han apostado por refinar al máximo al pequeño Rio. 

El diseño aún no se ha desvelado, pero a tenor por los bocetos oficiales de la marca, las líneas han sufrido una profunda evolución que, no obstante, no puede calificarse de revolución. En el interior se seguirá la tendencia de las últimas creaciones de la marca, mejorando la calidad de construcción

En términos técnicos, Kia ha comunicado que el nuevo Rio será más grande que su predecesor, lo que redundará en un espacio interior más amplio y en una mayor capacidad de carga. Tecnológicamente en Kia quieren que el Rio se sitúe a la cabeza en seguridad y conectividad, dos aspectos cada vez más relevantes en la decisión de compra de estos pequeños utilitarios. 

Se espera además que por fin lleguen a la plataforma del Rio la batería de propulsores de gasolina sobrealimentados de tres y cuatro cilindros GDi que ya se emplean en numerosos modelos del consorcio coreano Hyundai-Kia, entre ellos en su modelo primo-hermano, el Hyundai i20.