audis1

audis1

Motor

Podría llegar un Audi RS1 de hasta 310 CV en 2017

31 agosto, 2016 12:23

El Audi RS1 siempre había quedado descartado por la marca después de la llegada del S1. Sin embargo parece que en el Salón de Ginebra de 2017 estará presente este pequeño compacto radical. Hace tres años que se negaba la posibilidad de un coche tan radical, pero en Audi han debido cambiar de opinión después de la llegada de otras versiones potentes de la competencia. 

Quizás haya sido esto lo que les haya hecho cambiar de idea y animarse a lanzar un RS1 inspirado en el Audi A1 Quattro que ya sacaron, una edición limitada y de altas prestaciones que marcaba el camino a seguir si querían añadir las siglas RS al más pequeño de la casa. Para estar a la altura, se tomaría un motor 2.0 TFSI del Audi S3 o el TTS, llegando a los 310 CV. En la actualidad el Audi S1 rinde 230 CV. También se incluiría el sistema de tracción total quattro y el cambio de seis marchas manual.

De confirmarse todo esto el Audi RS1 sería un vehículo excepcional. La aceleración de 0 a 100 km/h rondaría los 5 segundos, una cifra digna de rivales de mayor tamaño.. Por su parte el precio también se vería afectado, superando con creces los 36.000 euros que cuesta el Audi S1 actualmente.