Stackmann, junto al cómico Rodkin

Stackmann, junto al cómico Rodkin Reuters

Motor

Un bromista revienta la presentación del nuevo Volkswagen para "arreglarlo"

En la jungla. Un cómico interrumpe la presentación ante la prensa de Jürgen Stackmann, expresidente de Seat y consejero de Volkswagen, para "arreglar el software" de un nuevo modelo de la marca alemana.

1 marzo, 2016 19:15

Ya dio la vuelta al mundo después de lanzar fajos de billetes sobre el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, en plena rueda de prensa en protesta por el escándalo del 'Fifagate' sobre los presuntos sobornos en el mundo del fútbol. Ahora el cómico y activista británico Simon Brodkin se ha vuelto a convertir protagonista de las redes sociales tras reventar la presentación del nuevo modelo UP! de Volkswagen en el Salón del motor de Ginebra.

Volkswagen Presentation Interrupted by Protester

El expresidente de Seat y alto directivo de la división de turismos de Volkswagen, Jürgen Stackmann, se disponía a presentar a la prensa las bondades del nuevo utilitario de la marca alemana cuando Brodkin, disfrazado de mecánico de la marca, entra en escena con una caja en la que pone 'Cheatbox' (Caja de las trampas) y se dispone a "arreglar" el coche y su "motor trucado".

Stackmann, sonrisa nerviosa en ristre, intenta solventar la situación respondiendo a los mensajes del bromista. "No necesita ser arreglado. Es un modelo nuevo y está en perfecto estado", señala el consejero de Volkswagen y el que fuera jefe de la española Seat hasta noviembre pasado.

En ese momento aparecen los efectivos de seguridad del evento y sacan al cómico del escenario. Sin embargo, conforme se va alejando, Brodkin lanza su último dardo: "El Señor Müller (en referencia al presidente ejecutivo de VW) dice que está bien... siempre y cuando nadie se entere de ello".