Publicada

Las claves

Tras la resaca de haber cerrado el 2025 con récord histórico de viajeros, el aeropuerto de Málaga ha iniciado el nuevo ejercicio otra vez con crecimiento en un mes de enero que es plena temporada baja. 

El mes pasado hubo 1,4 millones de pasajeros en el aeropuerto malagueño, lo que supuso un crecimiento del 5,1% respecto a enero del año anterior, según los datos oficiales publicados este jueves por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Esos viajeros se subieron a 10.830 vuelos, un 3,9% más que el año anterior, lo que demuestra que la apuesta de las aerolíneas por este destino sigue fuerte. 

El aeropuerto de Málaga es la entrada principal para extranjeros tanto en la Costa del Sol como en el resto de Andalucía. 

De hecho, 1,1 millones de pasajeros volaron en conexiones internacionales el mes pasado, un 5,8% más. Hubo, por otra parte, 275.000 viajeros entre destinos nacionales, un 3,1% más interanual. 



Hay más extranjeros que españoles y, dentro de ellos, la mayoría son británicos porque es el país con el que hay más rutas directas desde Málaga. En enero hubo 254.263 viajeros británicos. Por volumen le siguieron alemanes, holandeses, polacos e italianos.