Publicada

Si su idea para este verano es alquilar una casa rural con piscina y barbacoa en Málaga para ir con la familia o amigos debe darse prisa porque está casi todo ya reservado.

De hecho, el 75% de las plazas en julio y el 82% en agosto ya están cogidas, según los datos aportados este lunes por el portal especializado Ruralidays.com.

Málaga es la provincia que está teniendo un mayor tirón para este tipo de alojamiento en verano en la comunidad andaluza, seguida de Cádiz y Granada.

Normalmente lo más buscado por los usuarios son casas amplias con piscina y, a poder ser, cerca de la playa. Y ahí Málaga juega lógicamente con ventaja respecto a las provincias de interior.

También que tengan aire acondicionado para no morir de calor en las habitaciones y wifi, que ni en vacaciones dejamos de estar conectados.

Terraza de una casa rural para alquilar.

En la costa malagueña los municipios más buscados para alquilar una casa rural están siendo Nerja, Frigiliana, Torrox, Competa y Sayalonga.

Las casas buenas se reservan hasta con seis meses de antelación, aunque también hay viviendas que se reservan a última hora, de forma que se irán incrementando esos porcentajes de ocupación conforme pasen los días.

El principal cliente es español, seguido de británicos, belgas, franceses, alemanes y holandeses. La estancia media es de 8,6 noches.

A la hora de hablar de precios, el coste medio es de 2.300 euros por familia, entendiendo un coste por persona y día de 45 euros y que suele haber unas seis personas por vivienda.