Todavía no se han inaugurado este año las luces de Navidad en Málaga y ya están siendo laureadas. El portal especializado European Best Destinations -en español, "mejores destinos europeos"- ha colocado la iluminación de la ciudad andaluza por las fiestas como una de las 21 más destacadas del continente en este 2021.

"En Navidad, las palmeras de la ciudad están cubiertas con guirnaldas navideñas. Puedes disfrutar muchos conciertos callejeros y comprar regalos navideños originales en las calles comerciales en los distintos mercadillos navideños de la urbe", plantea el texto, que hace más hincapié en el ambiente navideño de la ciudad que en las propias luces en sí.

European Best Destinations califica como "uno de los destinos más de moda para todos los viajeros en Europa" y lanza una pregunta al lector: "¿Sabías que Málaga tiene el mayor número de museos por kilómetro cuadrado en Europa?".

"Es uno de los destinos más innovadores para iluminaciones navideñas. Cada año Málaga ofrece un espectáculo excepcional a los visitantes de todo el mundo que vienen a descubrir uno de los destinos más bellos que visitar en Navidad", concluye el texto, un acicate para los defensores y amantes del complejo entramado de luces que ya están instalados en algunas de las principales vías de la ciudad, entre ellas calle Larios, pero que no serán encendidas oficialmente hasta el próximo 26 de noviembre.

Para ir calentando hasta ese momento, cuando se pueda ver en toda su plenitud el alcance del alumbrado festivo, los aficionados a estas instalaciones pueden ir abriendo boca con las declaraciones de la concejala de Fiestas de la ciudad, Teresa Porras, que no dudó en afirmar a este periódico que los malagueños se sentirán "orgullosos de las luces de Navidad".

Además de Málaga, en la lista de luces navideñas destacadas del continente se encuentra otra ciudad española; que, sorprendentemente, no es Vigo pese a la fuerte apuesta de su alcalde, Abel Caballero, por esta atracción turística.

"Cada año, Madrid ofrece no uno sino cuatro grandes mercadillos navideños. Estás ante una elección difícil y puedes descubrir el Mercado de Diseño, la Feria Dulces de Navidad, el Mercadillo del Gato o nuestro favorito, el Mercado Navideño de la plaza Mayor. Es ciertamente el mercado de Navidad más bonito de España", asegura el texto sobre la capital española, elegida en la lista junto con Málaga.

Además de esas dos representantes nacionales, la clasificación la conforman Opatija (Croacia), Moscú (Rusia), Tallin (Estonia), Montbeliard (Francia), Colmar (Francia), Liubliana (Eslovenia), Praga (República Checa), Funchal (Portugal), Niza (Francia), Montecarlo (Mónaco), Reims (Francia), Salerno (Italia), Edimburgo (Reino Unido), Zagreb (Croacia), Viena (Austria), Gdansk (Polonia), Londres (Reino Unido), Budapest (Hungría) y Vilna (Lituania).

Noticias relacionadas