Turismo Costa del Sol apuesta fuerte por el segmento gastronómico y lo ha vuelto a demostrar con su apoyo al proyecto Málaga Adentro Ronda, que se ha presentado en la mañana de este miércoles. Según la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, “nace para dar proyección gastronómica al interior de la provincia de Málaga”.

Se trata de “un proyecto que arranca en Ronda y su comarca, y que impulsa a la Ciudad del Tajo como destino gourmet de referencia en pleno boom del turismo gastronómico” y que, además, -según ha destacado la responsable de Turismo Costa del Sol- “permitirá a los participantes fortalecer sus relaciones comerciales y aumentar su visibilidad en la red de hostelería de la comarca de Ronda con sus restaurantes y hoteles, chefs, sumilleres y directores de compra”.

Tanto la promoción del interior como el turismo gastronómico son "dos de las apuestas principales" del ente provincial, ha planteado Del Cid. La primera se ha dado "con grandes proyectos como el Caminito del Rey, la Gran Senda, el corredor del Guadalhorce, el puente del Saltillo, el plan de sostenibilidad de la Sierra de las Nieves, y la pasarela del Guadalhorce, entre otros". La segunda es clave "para la reactivación del sector turístico y como motor de creación de empleo".

La Organización Mundial del Turismo (OMT) asegura que la experiencia gastronómica ya es tan importante como visitar un museo o admirar la arquitectura. Por su parte, os estudios que maneja Turismo Costa del Sol, de acuerdo con su consejera delegada, "aportan datos que evidencian el potencial que la gastronomía tiene". Un 26% de los visitantes asegura tener como una de las principales actividades en el destino salir de tapas, y la gastronomía es el segundo recuerdo más importante del viaje para un turista.

De acuerdo con los datos del ente provincial, los turistas con alta motivación gastronómica otorgan una alta puntuación a la provincia: un 8,72 sobre 10 a la oferta de restauración malagueña. Una prueba más de la riqueza gastronómica del destino, cada vez más relevante en la planificación de los turistas.

Del Cid ha señalado asimismo el importante papel que la iniciativa Sabor a Málaga, la marca creada para apoyar e impulsar al sector agroalimentario de la provincia, ha tenido para colocar a la Costa del Sol en el reconocido lugar en el que se encuentra “por lo que aplaudo el trabajo que realizan para la proyección de la Marca Málaga asociada a la excelencia gastronómica”, ha dicho la consejera delegada de Turismo Costa del Sol.

“La gastronomía nos ayuda sin duda a explotar mejor las capacidades del destino turístico durante todo el año, forma parte de nuestro patrimonio y de la vivencia del turista por lo que esta motivación está indiscutiblemente unida a su itinerario de consumo”, ha concluido Del Cid, a la vez que ha deseado un rotundo éxito a la iniciativa.

Noticias relacionadas